Entorno BIM

Equipo con BIM Managers experimentados y Modeladores expertos para cubrir las necesidades del proyecto tales como:

Implantación en empresas

Tutelamos a las empresas para poder encauzarlas en entornos BIM cumpliendo las normativas vigentes.

Redacción de BEP según Pliego

Ajustamos Planes de Ejecución BIM para pliegos específicos en licitaciones.

Formación

Impartimos conferencias de iniciación al software específico a utilizar.

Modelación 3D de Proyectos de Obra Civil y Estructuras desde Nubes de puntos o CAD

Modelación de Instalaciones MEP desde Nubes de Puntos o CAD

Planificación de Proyectos, diagrama de Gantt

Control de Proyectos en Obra mediante escaneado 3D e imágenes multiespectrales

Para lo cual immersiveBIM cuenta con un operativo humano disponible y material para desplazarse a la obra en caso de tener que hacer un escaneado de la zona afectada en un momento dado, y no perder con ello información en su post-modelado o realizar la actualización pertinente en el gemelo digital para su archivo.

Valor ImmersiveBIM

Plataforma Web de seguimiento y presentaciones VR

Mediante el modelo Bim, creamos presentaciones fotorealistas o vistas estereoscópicas cargables en dispositivos móviles para facilitar su uso a personal sin conocimiento previo, tours virtuales y proyectos piloto a través del modelo y plataforma virtual de seguimiento en nube durante todo el ciclo de obra.

Planificación de obra

Dimension BIM 4D. Adaptación del modelo para control y seguimiento del proceso obra, clash detection de disciplinas AEC (Architecture, enginnering, contruction).
Vinculación de todos los elementos constructivos del modelo BIM con diagramas de Gantt mediante programas específicos de tiempo+espacio

Costes – Ratios de Rendimiento

Bim 5D. Adaptación desde cuadro de precios a modelo BIM para control de costes mediante software especifico. Diagramas de costes para análisis de riesgos.

Parametrizado y metrología

Generación de bibliotecas BIM de detalle. En immersiveBim creamos las familias necesarias para cubrir los elementos o instalaciones no actualizados a formato 3D bien por inexistencia del fabricante, bien por necesidad del cliente o ambas, a partir de escaneado 3D con precisión milimétrica. Con formatos estándar, ademas de dar solución en lenguaje Revit e IFC.

Modelación AS-Built y seguimiento

Generación de una reconstrucción tridimensional en lenguaje BIM, del proyecto de obra construido mediante un levantamiento laser 3D previo.

Este modelo es el Asbuilt que en los últimos 20 años se ha desarrollado a final de proyecto, en immersiveBIM te lo entregamos en 3D y se puede hacer en seguimiento de obra o una vez terminado el proyecto, tanto en fase estructural, MEP y/o arquitectura, basándonos en escaneado láser con tecnología para entornos interiores y exteriores que aúnan precisiones globales mínimas, y modelados exactos y rigurosos, fehacientes a la realidad. Todo realizado por ingenieros especialistas en materia.

Este modelo sera el protagonista del Facility Management correspondiente al 6D – Conservación y mantenimiento, siguiendo los protocolos estandarizados y escalable a plataforma Web.

Nos avalan más de 12 años de experiencia en distintos proyectos nacionales e internacionales.

Conoce algunos